sábado, 27 de febrero de 2010

BRYAN CRANSTON (HAL) - JANE KACZMAREK (LOIS)


Bryan Cranston (Hal)

Su personaje más popular lo interpretó en la serie Malcolm in the middle, interpretando a Hal Wilkerson, (papá de Malcolm) en el año 2000 y sucesivos. Durante la década de 1980 Cranston trabajó regularmente en anuncios para televisión como por ejemplo los de las marcas Lay's, Excedrin, Honda Accord, y Coffee-Mate. Fue actor de voz en varias series de Anime, bajo el nombre de "Lee Stone". Su apellido lo lleva el Ranger Azul Billy Cranston en Mighty Morphin' Power Rangers de (1993).

Antes de su papel en Malcom, interpretó al astronauta Buzz Aldrin en la serie de HBO From the Earth to the Moon (HBO). También interpretó el papel del astronauta Gus Grissom en la película That Thing You Do!. También realizó un papel secundario en la serie Seinfeld, como el doctor Tim Whatley, el dentista de Jerry. Varios episodios están basados en la relación de Jerry con su dentista y su paranoia hacia los dentistas. Adicionalmente, ha tenido un papel en la comedia The King of Queens como Doug Heffernan un vecino molesto de Tim Sasky y en la serie Como conocí a vuestra madre. Actualmente encarna al protagonista de la serie Breaking Bad, donde interpreta a un profesor de química que se introduce en el mundo del narcotráfico.

El 6 de junio de 2006, Cranston fue nominado como mejor actor secundario en la categoría de Series de Comedia en la 58 Edición de los Premios Emmy de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión , por la última temporada de Malcolm in the middle.


Jane Kaczmarek (Lois)

Es conocida por su papel de Lois en la serie Malcolm el de en medio. Kaczmarek se tituló de Maestra en teatro en la Universidad de Wisconsin, donde conocería al futuro actor Tony Shalhoub. Se metió a la Universidad de Yale con Shalhoub y formó parte de una compañía de teatro. Ha tenido muchos éxitos en Broadway como Lost In Yonkers y ocasionalmente es invitada a Los Simpson para interpretar la voz de la jueza Constance Harm.




4 comentarios:

  1. por que no dice nada de lois??

    ResponderEliminar
  2. que padre serie ojala siempre la trasmitan siempre la veo con toda mi familia contreras sanchez

    ResponderEliminar
  3. soy fanatica de malcom,como le hago llegar un comentario bryan cranston(hal)?podrian decirme

    ResponderEliminar